Teléfonocómo llegar
blog

Ventajas de utilizar neumáticos de invierno

Ventajas de utilizar neumáticos de invierno

A lo largo de nuestra trayectoria como distribuidores de neumáticos para León, hemos observado que cada vez más clientes contactan con nuestra empresa gracias a la amplia trayectoria que nos avala en el sector y a la oferta de modelos que tenemos. Durante el invierno es muy frecuente que los conductores cambien los neumáticos de sus vehículos debido a las condiciones climatológicas y para garantizar mayor seguridad en la carretera. A continuación te explicamos algunas de las ventajas de utilizar neumáticos de invierno.

La principal característica de los neumáticos de invierno es que su dibujo es muy recortado y posee una serie de aristas y laminillas dispuestas en ángulos variados que garantizan una mejor tracción sobre la nieve, el hielo y el agua. Además posee una mezcla de gomas que es más flexible a las bajas temperaturas para favorecer la correcta adherencia. Generalmente se pueden identificar por el marcaje M+S, las iniciales de barro y nieve en inglés.

Como distribuidores de neumáticos para León, te recordamos que los neumáticos de invierno no son exclusivos para las zonas en las que se produce este fenómeno meteorológico. Ten en cuenta que su agarre es muy superior y se reduce el riesgo de sufrir aquaplaning, algo que no se puede asegurar con los neumáticos de verano. Por otro lado, si sueles acudir a puertos de montaña te informamos de que la ley de tráfico en nuestro país te exime de utilizar cadenas con este tipo de neumáticos.

En Gane encontrarás a la mejor empresa especializada en la distribución de neumáticos. Nuestros profesionales te asesorarán de forma personalizada las dudas técnicas que tengas y te garantizan la máxima calidad de todos los productos.    

haz clic para copiar mailmail copiado