Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es la cristalización de los neumáticos?

¿Qué es la cristalización de los neumáticos?

A lo largo de toda la trayectoria como distribuidores de neumáticos en Santander hemos observado que muchas personas tienen dudas sobre qué modelo de neumático deben escoger para las ruedas de su vehículo. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué es la cristalización de los neumáticos y cuáles son sus riesgos.

Debido al paso del tiempo y al uso continuo de los mismos es habitual que a la larga  los neumáticos sufran consecuencias que pueden mermar no solo el rendimiento del vehículo, sino tu seguridad en la carretera y la del resto de usuarios de la vía. Uno de los mayores desgastes en los neumáticos se produce con la cristalización, una transformación química que experimenta el caucho debido a agentes contaminantes que hacen perder la adherencia sobre el asfalto.

Como distribuidores de neumáticos en Santander te recordamos que los cambios de temperatura, la exposición a los rayos ultravioleta o la humedad son algunos de los factores que producen este fenómeno de cristalización. Esto hace que los neumáticos pierdan su elasticidad y  agarre, convirtiendo el caucho en un material con cualidades totalmente distintas. Asimismo, además de la pérdida de adherencia el coche es mucho más inestable en la carretera porque existe mayor riesgo de sufrir aquaplanning sobre terreno mojado y también aumenta la distancia de frenado.

En Gane somos una empresa especializada en la distribución de neumáticos para talleres y la venta al por mayor. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos. 

haz clic para copiar mailmail copiado