Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué los neumáticos nuevos siempre van detrás?

¿Por qué los neumáticos nuevos siempre van detrás?

En nuestra experiencia como distribuidores de neumáticos para Santander hemos observado que muchas personas acuden a nuestras instalaciones en busca de un asesoramiento personalizado para la elección de los neumáticos de sus vehículos. Como siempre deben comprarse de cuatro en cuatro o de dos en dos, nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué los neumáticos nuevos siempre van detrás.

Es habitual que la mayoría de las veces los neumáticos de un mismo eje son los que primero llegan al límite de desgaste debido a la tracción del vehículo. En caso de que ésta sea trasera serán los de este eje los primeros que se desgasten, mientras en con la tracción delantera ocurre justo lo contrario.

Como distribuidores de neumáticos para Santander te recordamos que independientemente por dónde se hayan desgastado, las ruedas nuevas siempre deben ir detrás para evitar deslizamientos en la carretera. Ten en cuenta que en caso de que ocurriera esta situación, el conductor debe mostrar mucha calma y destreza para tomar de nuevo el control del coche. En este sentido siempre es preferible que la pérdida de agarre se produzca en el eje delantero porque es más fácil manejar la situación con la dirección. La falta de adherencia en el eje trasero hace que el vehículo derrape y se vuelva casi incontrolable.

En Gane somos una empresa dedicada a la venta y distribución de neumáticos. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos. 

haz clic para copiar mailmail copiado