Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué debes comprobar la profundidad de tus neumáticos?

¿Por qué debes comprobar la profundidad de tus neumáticos?

A lo largo de nuestra trayectoria como distribuidores de neumáticos en Santander podemos constatar la importancia de comprobar periódicamente la banda de rodadura. Ten en cuenta que en la actualidad el límite legal de profundidad de los surcos del dibujo de los neumáticos está en 1,6 mm. Por debajo de esta cifra es obligatorio cambiar las ruedas por seguridad.

El dibujo de los neumáticos no está de adorno, su función es la de eliminar cualquier resto de suciedad, gravilla o arena para mejorar su agarre. Cuando se circula sobre terreno mojado o con nieve y hielo, esté evacua en la medida de lo posible el agua para que el neumático pueda pisar bien sobre asfalto y no sobre líquido. De lo contrario el vehículo podría sufrir el conocido fenómeno de aquaplanning.

Como distribuidores de neumáticos en Santander te recordamos que si la banda de rodadura está muy desgastada, estos agarran peor y supone un riesgo para la estabilidad del coche. Además cuando el dibujo está el mal estado también aumentan las probabilidades de sufrir un reventón. Una forma de saber en qué estado se encuentra es introduciendo una moneda de 1 € de canto en uno de los surcos. Si la goma tapa el aro exterior de la moneda, el neumático está bien. En caso contrario sería necesario proceder a su cambio.

En Gane somos una empresa dedicada a la distribución de neumáticos. Nos avala una dilatada experiencia en este sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos. 

haz clic para copiar mailmail copiado