Teléfonocómo llegar
blog

Factores que determinan el desgaste de un neumático

Factores que determinan el desgaste de un neumático

Como distribuidores de neumáticos en León somos conocedores de los múltiples factores que entran en juego en el desgaste de los mismos. Desde el tipo de conducción que cada persona desarrolla hasta las características climáticas de la zona por la que desplace, existe un buen número de causas que influyen en mayor o menor desgaste de nuestras ruedas. En este artículo realizaremos un breve repaso por algunas de ellas.

Como hemos señalado, el tipo de conducción es, quizá, el factor más determinante en el desgaste de un neumático. Una conducción más agresiva puede probar que nuestros neumáticos duren… ¡hasta ocho veces menos! Te hablamos de una conducción en la que los neumático se ven sometidos a grandes derivas en las curvas, frenadas bruscas, etc.

Al ser distribuidores de neumáticos en León, conocemos diferentes experiencias por parte de nuestros clientes, al ser de diferentes zonas del norte de España. En este sentido, otro factor que influye mucho es el tipo de carretera por el cual se circula de modo habitual. En las que son más viradas, las de montañas y las de ciudad son las que más desgaste producen a los neumáticos, en comparación, por ejemplo, con una autopista, en las que suelen ser habituales las rectas. El tipo de superficie influye. Una carretera plagada de baches desgastará más el neumático que otra con el firme uniforme.

Existen más factores, como por ejemplo: la geometría de los ejes (una geometría incorrecta puede desgastar inadecuadamente los neumáticos), la climatología (con lluvia se desgastan menos), el tipo de vehículo, la carga que porte el vehículo, etc.

Contacta con Gane y conoce todo nuestro catálogo de neumáticos.

haz clic para copiar mailmail copiado