Teléfonocómo llegar
blog

Diferencias entre neumáticos de invierno y verano

Diferencias entre neumáticos de invierno y verano

Los distribuidores de neumáticos en A Coruña son expertos en todo tipo de neumáticos de calidad, conocen los mejores resultados en los productos y la prestación que ofrece cada una de las marcas. En el post de hoy te vamos a contar las diferencias entre los neumáticos de invierno y los de verano, para que puedas decidir cuáles poner dependiendo del coche que tengas y de la climatología del lugar donde vives.

El neumático de invierno es de gran importancia en zonas donde en los meses fríos se sufren bajas temperaturas o donde las lluvias son constantes durante muchos meses al año. Y es que un neumático normal o de verano se endurece a menos de 7ºC y pierde adherencia y flexibilidad.

Esto puede provocar que nos cueste más controlar el vehículo en una situación complicada o que podamos llegar a tener un accidente. Es por ello que los distribuidores de neumáticos en A Coruña recomiendan utilizar cada vez más neumáticos de invierno en los meses fríos para evitar estas situaciones.

En cuanto a los de verano, los más populares en España son menos elásticos en condiciones de altas temperaturas para garantizar mayor consistencia, y tienen mayor resistencia a la rodadura y menor desgaste en los meses en los que el asfalto alcanza más de 40ºC. De modo que lo ideal es cambiar los neumáticos según las estaciones del año. Esto ayudará a alargar la vida útil de nuestros neumáticos.

En Gane somos una empresa de referencia en el sector del neumático en el norte de España. Trabajamos en exclusiva con las principales marcas del mercado, como Continental, Bridgestone, Uniroyal, Mabor, Falken, Cooper, Avon, Zeta, Lassa y Tech, entre otras de prestigio internacional. Ofrecemos siempre un trato agradable y eficaz a nuestros clientes.

haz clic para copiar mailmail copiado