Teléfonocómo llegar
blog

Descubre qué son los sistemas TPMS

Descubre qué son los sistemas TPMS

Desde nuestra experiencia como distribuidores de neumáticos en A Coruña siempre hemos señalado la importancia de llevar a cabo un mantenimiento periódico para garantizar tu seguridad en la carretera y la del resto de usuarios de la vida. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte del TPMS (Tyre Pressure Monitoring System).

El sistema TPMS se trata de un dispositivo de control de la presión del neumático que deben incorporar todos los coches nuevos desde su entrada en vigor el 1 de noviembre de 2014. El objetivo del mismo es contribuir a la reducción de emisiones de CO2, alertar al conductor cuando los neumáticos tienen baja presión y mejorar en definitiva su mantenimiento. En este sentido se pueden diferenciar hasta dos tipos de control, los cuales vamos a explicar a continuación.

Como distribuidores de neumáticos en Coruña te recordamos que el sistema indirecto (modelo básico) funciona con cualquier rueda y avisa de las pérdidas de presión mediante un icono en el cuadro de mandos. Para ello será necesario reprogramar el dispositivo cada vez que se realice un cambio de presión. Sin embargo en los sistemas directos (modelos complejos) se utiliza un sensor electrónico que va acoplado a la válvula del neumático. Por lo tanto el conductor es informado de la presión exacta del mismo, así como de su temperatura.

En Gane encontrarás a los mejores distribuidores de neumáticos. Ofrecemos a los clientes los modelos de las mejores marcas del mercado. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida. 

haz clic para copiar mailmail copiado