Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para evitar pinchazos en la carretera

Consejos para evitar pinchazos en la carretera

Como distribuidores de neumáticos en Santander hemos observado que muchas personas no son conscientes de la importancia que tiene su cuidado y mantenimiento no solo para garantizar tu seguridad en la carretera, sino para el buen rendimiento del vehículo. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte unos consejos que podrán ayudarte a evitar pinchazos mientras conduces.

En primer lugar es conveniente que periódicamente revises el aspecto exterior que presentan los neumáticos. Fíjate sobre todo que estén libres de elementos incrustados en el dibujo que puedan dañarlos y si uno parece más bajo que el resto es síntoma de pérdida de aire. Por otro lado te recordamos que puedes comprobar el estado de los neumáticos con una  moneda de 1€. Si la introduces en los surcos la banda dorada de la misma debe quedar cubierta por una profundidad como mínimo de 3mm.

Desde nuestra experiencia como distribuidores de neumáticos en Santander nos gustaría señalar que también es importante revisar y adaptar la presión según el trayecto y la carga. Por otro lado antes de comprar un nuevo neumático debes fijarte en su etiqueta de consumo, adherencia y distancia de frenada. De todas formas para evitar pinchazos es preciso conducir con sentido común: no subirse a las aceras, evitar los acelerones y frenazos bruscos. Piensa que cualquier acción que pueda desgastar a los neumáticos es tu enemigo.

En Gane somos una empresa especializada en la venta y distribución de neumáticos. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima calidad en nuestros productos.

haz clic para copiar mailmail copiado