Teléfonocómo llegar
blog

Cómo afectan las altas temperaturas a nuestros neumáticos

Cómo afectan las altas temperaturas a nuestros neumáticos

Como distribuidores de neumáticos en Pontevedra, nos gustaría señalar que el calor es uno de los factores que más afectan a los componentes de nuestro vehículo. Cuando las temperaturas alcanzan valores muy altos es importante revisar cada uno de sus elementos previamente para evitar el desgaste de los mismos, sobre todo si tienes pensado realizar un viaje. En esta ocasión nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte cómo influye el calor en los neumáticos de nuestro coche.

Con la llegada de los meses más calurosos del año es habitual que los neumáticos alcancen mayor temperatura, sobre todo si circulamos por vías rápidas o carreteras irregulares. En caso de que los neumáticos estén a una presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará antes, algo que acortará la vida de los mismos hasta en un 15%. Por este motivo antes de iniciar un trayecto largo por la carretera, es conveniente revisar la presión de las ruedas y siempre en frío.

Desde nuestra experiencia como distribuidores de neumáticos en Pontevedra te recordamos que las altas temperaturas afectan negativamente a los mismos porque al frenar, las pastillos de freno rozan contra el disco y se genera aún más calor en ellos. Además debido a las condiciones climatológicas se dificulta su refrigeración, favor que provoca que sea más fácil que los frenos se sobrecalientes.

En Gane encontrarás a los mejores profesionales especializados en la distribución de neumáticos. Nos avala una dilatada trayectoria en este sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros artículos. 

haz clic para copiar mailmail copiado