Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de cuidar el estado de tus neumáticos

La importancia de cuidar el estado de tus neumáticos

En muchas ocasiones, el mal estado de los neumáticos está detrás de los accidentes de tráfico. Las ruedas se convierten así en uno de los elementos del coche a los que debemos de prestar más atención. El ser uno de los distribuidores de neumáticos en Santander nos permite darte una serie de consejos para mantener en buen estado tus neumáticos. En primer lugar, hay que atender a la profundidad del dibujo con cierta frecuencia. Los surcos de las ruedas hacen que este se agarre a la carretera. Vigilar este aspecto nos ayudará a detectar problemas de tracción o a evitar, por ejemplo, el aquaplannig. Recuerda que el mínimo legal de cada hendidura es de 1’6 milímetros.  

En Gane insistimos también en la importancia de mantener la presión de los neumáticos. Inflarlos en exceso hace que se reduzca la superficie de contacto con el asfalto y que perdamos agarre. Al igual que es peligroso pasarnos de presión, lo es también inflar poco las ruedas ya que esto provoca el sobrecalentamiento de nuestro neumático y que se desgaste mucho más rápido.  

Cuidar el coche en general es importante al igual que lo es cuidar cada uno de sus elementos por separado. En el caso de los neumáticos tienes que evitar los golpes con los bordillos, el exceso de velocidad o los derrapes. En nuestro centro de distribuidores de neumáticos en Santander te recordamos también la importancia de comprobar periódicamente el equilibrado y la alienación de tus ruedas. Equilibrarlas es hacer que la llanta se acople correctamente con el neumático. Esto hará que gire de manera homogénea. Por otro lado, alinearlos es hacer que los neumáticos estén colocados correctamente con respecto a sus ejes.  

haz clic para copiar mailmail copiado