• Consejos para evitar pinchazos en la carretera
    Consejos para evitar pinchazos en la carretera

    Consejos para evitar pinchazos en la carretera

    Como distribuidores de neumáticos en Santander hemos observado que muchas personas no son conscientes de la importancia que tiene su cuidado y mantenimiento no solo para garantizar tu seguridad en la carretera, sino para el buen rendimiento del vehículo. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte unos consejos que podrán ayudarte a evitar pinchazos mientras conduces.

    En primer lugar es conveniente que periódicamente revises el aspecto exterior que presentan los neumáticos. Fíjate sobre todo que estén libres de elementos incrustados en el dibujo que puedan dañarlos y si uno parece más bajo que el resto es síntoma de pérdida de aire. Por otro lado te recordamos que puedes comprobar el estado de los neumáticos con una  moneda de 1€. Si la introduces en los surcos la banda dorada de la misma debe quedar cubierta por una profundidad como mínimo de 3mm.

    Desde nuestra experiencia como distribuidores de neumáticos en Santander nos gustaría señalar que también es importante revisar y adaptar la presión según el trayecto y la carga. Por otro lado antes de comprar un nuevo neumático debes fijarte en su etiqueta de consumo, adherencia y distancia de frenada. De todas formas para evitar pinchazos es preciso conducir con sentido común: no subirse a las aceras, evitar los acelerones y frenazos bruscos. Piensa que cualquier acción que pueda desgastar a los neumáticos es tu enemigo.

    En Gane somos una empresa especializada en la venta y distribución de neumáticos. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima calidad en nuestros productos.

  • ¿Por qué los neumáticos nuevos siempre van detrás?
    ¿Por qué los neumáticos nuevos siempre van detrás?

    ¿Por qué los neumáticos nuevos siempre van detrás?

    En nuestra experiencia como distribuidores de neumáticos para Santander hemos observado que muchas personas acuden a nuestras instalaciones en busca de un asesoramiento personalizado para la elección de los neumáticos de sus vehículos. Como siempre deben comprarse de cuatro en cuatro o de dos en dos, nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué los neumáticos nuevos siempre van detrás.

    Es habitual que la mayoría de las veces los neumáticos de un mismo eje son los que primero llegan al límite de desgaste debido a la tracción del vehículo. En caso de que ésta sea trasera serán los de este eje los primeros que se desgasten, mientras en con la tracción delantera ocurre justo lo contrario.

    Como distribuidores de neumáticos para Santander te recordamos que independientemente por dónde se hayan desgastado, las ruedas nuevas siempre deben ir detrás para evitar deslizamientos en la carretera. Ten en cuenta que en caso de que ocurriera esta situación, el conductor debe mostrar mucha calma y destreza para tomar de nuevo el control del coche. En este sentido siempre es preferible que la pérdida de agarre se produzca en el eje delantero porque es más fácil manejar la situación con la dirección. La falta de adherencia en el eje trasero hace que el vehículo derrape y se vuelva casi incontrolable.

    En Gane somos una empresa dedicada a la venta y distribución de neumáticos. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos. 

  • ¿Qué es la cristalización de los neumáticos?
    ¿Qué es la cristalización de los neumáticos?

    ¿Qué es la cristalización de los neumáticos?

    A lo largo de toda la trayectoria como distribuidores de neumáticos en Santander hemos observado que muchas personas tienen dudas sobre qué modelo de neumático deben escoger para las ruedas de su vehículo. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué es la cristalización de los neumáticos y cuáles son sus riesgos.

    Debido al paso del tiempo y al uso continuo de los mismos es habitual que a la larga  los neumáticos sufran consecuencias que pueden mermar no solo el rendimiento del vehículo, sino tu seguridad en la carretera y la del resto de usuarios de la vía. Uno de los mayores desgastes en los neumáticos se produce con la cristalización, una transformación química que experimenta el caucho debido a agentes contaminantes que hacen perder la adherencia sobre el asfalto.

    Como distribuidores de neumáticos en Santander te recordamos que los cambios de temperatura, la exposición a los rayos ultravioleta o la humedad son algunos de los factores que producen este fenómeno de cristalización. Esto hace que los neumáticos pierdan su elasticidad y  agarre, convirtiendo el caucho en un material con cualidades totalmente distintas. Asimismo, además de la pérdida de adherencia el coche es mucho más inestable en la carretera porque existe mayor riesgo de sufrir aquaplanning sobre terreno mojado y también aumenta la distancia de frenado.

    En Gane somos una empresa especializada en la distribución de neumáticos para talleres y la venta al por mayor. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos. 

  • Factores que determinan el desgaste de un neumático
    Factores que determinan el desgaste de un neumático

    Factores que determinan el desgaste de un neumático

    Como distribuidores de neumáticos en León somos conocedores de los múltiples factores que entran en juego en el desgaste de los mismos. Desde el tipo de conducción que cada persona desarrolla hasta las características climáticas de la zona por la que desplace, existe un buen número de causas que influyen en mayor o menor desgaste de nuestras ruedas. En este artículo realizaremos un breve repaso por algunas de ellas.

    Como hemos señalado, el tipo de conducción es, quizá, el factor más determinante en el desgaste de un neumático. Una conducción más agresiva puede probar que nuestros neumáticos duren… ¡hasta ocho veces menos! Te hablamos de una conducción en la que los neumático se ven sometidos a grandes derivas en las curvas, frenadas bruscas, etc.

    Al ser distribuidores de neumáticos en León, conocemos diferentes experiencias por parte de nuestros clientes, al ser de diferentes zonas del norte de España. En este sentido, otro factor que influye mucho es el tipo de carretera por el cual se circula de modo habitual. En las que son más viradas, las de montañas y las de ciudad son las que más desgaste producen a los neumáticos, en comparación, por ejemplo, con una autopista, en las que suelen ser habituales las rectas. El tipo de superficie influye. Una carretera plagada de baches desgastará más el neumático que otra con el firme uniforme.

    Existen más factores, como por ejemplo: la geometría de los ejes (una geometría incorrecta puede desgastar inadecuadamente los neumáticos), la climatología (con lluvia se desgastan menos), el tipo de vehículo, la carga que porte el vehículo, etc.

    Contacta con Gane y conoce todo nuestro catálogo de neumáticos.

  • Descubre qué son los sistemas TPMS
    Descubre qué son los sistemas TPMS

    Descubre qué son los sistemas TPMS

    Desde nuestra experiencia como distribuidores de neumáticos en A Coruña siempre hemos señalado la importancia de llevar a cabo un mantenimiento periódico para garantizar tu seguridad en la carretera y la del resto de usuarios de la vida. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte del TPMS (Tyre Pressure Monitoring System).

    El sistema TPMS se trata de un dispositivo de control de la presión del neumático que deben incorporar todos los coches nuevos desde su entrada en vigor el 1 de noviembre de 2014. El objetivo del mismo es contribuir a la reducción de emisiones de CO2, alertar al conductor cuando los neumáticos tienen baja presión y mejorar en definitiva su mantenimiento. En este sentido se pueden diferenciar hasta dos tipos de control, los cuales vamos a explicar a continuación.

    Como distribuidores de neumáticos en Coruña te recordamos que el sistema indirecto (modelo básico) funciona con cualquier rueda y avisa de las pérdidas de presión mediante un icono en el cuadro de mandos. Para ello será necesario reprogramar el dispositivo cada vez que se realice un cambio de presión. Sin embargo en los sistemas directos (modelos complejos) se utiliza un sensor electrónico que va acoplado a la válvula del neumático. Por lo tanto el conductor es informado de la presión exacta del mismo, así como de su temperatura.

    En Gane encontrarás a los mejores distribuidores de neumáticos. Ofrecemos a los clientes los modelos de las mejores marcas del mercado. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida. 

  • ¿Por qué debes comprobar la profundidad de tus neumáticos?
    ¿Por qué debes comprobar la profundidad de tus neumáticos?

    ¿Por qué debes comprobar la profundidad de tus neumáticos?

    A lo largo de nuestra trayectoria como distribuidores de neumáticos en Santander podemos constatar la importancia de comprobar periódicamente la banda de rodadura. Ten en cuenta que en la actualidad el límite legal de profundidad de los surcos del dibujo de los neumáticos está en 1,6 mm. Por debajo de esta cifra es obligatorio cambiar las ruedas por seguridad.

    El dibujo de los neumáticos no está de adorno, su función es la de eliminar cualquier resto de suciedad, gravilla o arena para mejorar su agarre. Cuando se circula sobre terreno mojado o con nieve y hielo, esté evacua en la medida de lo posible el agua para que el neumático pueda pisar bien sobre asfalto y no sobre líquido. De lo contrario el vehículo podría sufrir el conocido fenómeno de aquaplanning.

    Como distribuidores de neumáticos en Santander te recordamos que si la banda de rodadura está muy desgastada, estos agarran peor y supone un riesgo para la estabilidad del coche. Además cuando el dibujo está el mal estado también aumentan las probabilidades de sufrir un reventón. Una forma de saber en qué estado se encuentra es introduciendo una moneda de 1 € de canto en uno de los surcos. Si la goma tapa el aro exterior de la moneda, el neumático está bien. En caso contrario sería necesario proceder a su cambio.

    En Gane somos una empresa dedicada a la distribución de neumáticos. Nos avala una dilatada experiencia en este sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos. 

  • Diferencias entre neumáticos de invierno y verano
    Diferencias entre neumáticos de invierno y verano

    Diferencias entre neumáticos de invierno y verano

    Los distribuidores de neumáticos en A Coruña son expertos en todo tipo de neumáticos de calidad, conocen los mejores resultados en los productos y la prestación que ofrece cada una de las marcas. En el post de hoy te vamos a contar las diferencias entre los neumáticos de invierno y los de verano, para que puedas decidir cuáles poner dependiendo del coche que tengas y de la climatología del lugar donde vives.

    El neumático de invierno es de gran importancia en zonas donde en los meses fríos se sufren bajas temperaturas o donde las lluvias son constantes durante muchos meses al año. Y es que un neumático normal o de verano se endurece a menos de 7ºC y pierde adherencia y flexibilidad.

    Esto puede provocar que nos cueste más controlar el vehículo en una situación complicada o que podamos llegar a tener un accidente. Es por ello que los distribuidores de neumáticos en A Coruña recomiendan utilizar cada vez más neumáticos de invierno en los meses fríos para evitar estas situaciones.

    En cuanto a los de verano, los más populares en España son menos elásticos en condiciones de altas temperaturas para garantizar mayor consistencia, y tienen mayor resistencia a la rodadura y menor desgaste en los meses en los que el asfalto alcanza más de 40ºC. De modo que lo ideal es cambiar los neumáticos según las estaciones del año. Esto ayudará a alargar la vida útil de nuestros neumáticos.

    En Gane somos una empresa de referencia en el sector del neumático en el norte de España. Trabajamos en exclusiva con las principales marcas del mercado, como Continental, Bridgestone, Uniroyal, Mabor, Falken, Cooper, Avon, Zeta, Lassa y Tech, entre otras de prestigio internacional. Ofrecemos siempre un trato agradable y eficaz a nuestros clientes.

  • Cómo afectan las altas temperaturas a nuestros neumáticos
    Cómo afectan las altas temperaturas a nuestros neumáticos

    Cómo afectan las altas temperaturas a nuestros neumáticos

    Como distribuidores de neumáticos en Pontevedra, nos gustaría señalar que el calor es uno de los factores que más afectan a los componentes de nuestro vehículo. Cuando las temperaturas alcanzan valores muy altos es importante revisar cada uno de sus elementos previamente para evitar el desgaste de los mismos, sobre todo si tienes pensado realizar un viaje. En esta ocasión nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte cómo influye el calor en los neumáticos de nuestro coche.

    Con la llegada de los meses más calurosos del año es habitual que los neumáticos alcancen mayor temperatura, sobre todo si circulamos por vías rápidas o carreteras irregulares. En caso de que los neumáticos estén a una presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará antes, algo que acortará la vida de los mismos hasta en un 15%. Por este motivo antes de iniciar un trayecto largo por la carretera, es conveniente revisar la presión de las ruedas y siempre en frío.

    Desde nuestra experiencia como distribuidores de neumáticos en Pontevedra te recordamos que las altas temperaturas afectan negativamente a los mismos porque al frenar, las pastillos de freno rozan contra el disco y se genera aún más calor en ellos. Además debido a las condiciones climatológicas se dificulta su refrigeración, favor que provoca que sea más fácil que los frenos se sobrecalientes.

    En Gane encontrarás a los mejores profesionales especializados en la distribución de neumáticos. Nos avala una dilatada trayectoria en este sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros artículos. 

  • Criterios para escoger el mejor neumático para tu vehículo
    Criterios para escoger el mejor neumático para tu vehículo

    Criterios para escoger el mejor neumático para tu vehículo

    En nuestra dilatada experiencia como distribuidores de neumáticos para A Coruña, podemos constatar la importancia de escoger el modelo más adecuado para tu vehículo porque se trata de un elemento que tiene relación directa con la conducción. Al tratarse de una decisión en la que confluyen muchos factores, nos gustaría aprovechar esta publicación para hablar de los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de elegir neumáticos para tu coche.  

    En primer lugar queremos recordarte que no se puede poner el mismo neumático a vehículos con características distintas. El modelo que mejor se adapta a tu coche dependerá en gran medida de la capacidad de carga y la velocidad máxima. Por este motivo nuestros profesionales te asesorarán sobre cuál es el mejor neumático para el tuyo. Asimismo también influye el estilo de conducción, por lo que si es deportivo necesitarás un modelo que proporcione un agarre y estabilidad total en carreteras secas y mojadas

    Como distribuidores de neumáticos para A Coruña, nos gustaría señalar que en el entorno en el que conduces es decisivo para tomar esta decisión. Por ejemplo si te mueves mucho por cuidad se gasta más combustible y los acelerones y frenazos son más frecuentes Sin embargo en autopista se precisan de automáticos de alto rendimiento que garanticen tu seguridad, mientras que fuera de carretera necesitarás unos que sean resistentes a los impactos y tengan capacidad de detracción. No obstante la época del año o las condiciones climatológicas también influyen directamente en esta elección.

    En Gane encontrarás a los mejores profesionales para el suministro de neumáticos para vehículos. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos.

  • Ventajas de utilizar neumáticos de invierno
    Ventajas de utilizar neumáticos de invierno

    Ventajas de utilizar neumáticos de invierno

    A lo largo de nuestra trayectoria como distribuidores de neumáticos para León, hemos observado que cada vez más clientes contactan con nuestra empresa gracias a la amplia trayectoria que nos avala en el sector y a la oferta de modelos que tenemos. Durante el invierno es muy frecuente que los conductores cambien los neumáticos de sus vehículos debido a las condiciones climatológicas y para garantizar mayor seguridad en la carretera. A continuación te explicamos algunas de las ventajas de utilizar neumáticos de invierno.

    La principal característica de los neumáticos de invierno es que su dibujo es muy recortado y posee una serie de aristas y laminillas dispuestas en ángulos variados que garantizan una mejor tracción sobre la nieve, el hielo y el agua. Además posee una mezcla de gomas que es más flexible a las bajas temperaturas para favorecer la correcta adherencia. Generalmente se pueden identificar por el marcaje M+S, las iniciales de barro y nieve en inglés.

    Como distribuidores de neumáticos para León, te recordamos que los neumáticos de invierno no son exclusivos para las zonas en las que se produce este fenómeno meteorológico. Ten en cuenta que su agarre es muy superior y se reduce el riesgo de sufrir aquaplaning, algo que no se puede asegurar con los neumáticos de verano. Por otro lado, si sueles acudir a puertos de montaña te informamos de que la ley de tráfico en nuestro país te exime de utilizar cadenas con este tipo de neumáticos.

    En Gane encontrarás a la mejor empresa especializada en la distribución de neumáticos. Nuestros profesionales te asesorarán de forma personalizada las dudas técnicas que tengas y te garantizan la máxima calidad de todos los productos.    

  • La importancia de cuidar el estado de tus neumáticos
    La importancia de cuidar el estado de tus neumáticos

    La importancia de cuidar el estado de tus neumáticos

    En muchas ocasiones, el mal estado de los neumáticos está detrás de los accidentes de tráfico. Las ruedas se convierten así en uno de los elementos del coche a los que debemos de prestar más atención. El ser uno de los distribuidores de neumáticos en Santander nos permite darte una serie de consejos para mantener en buen estado tus neumáticos. En primer lugar, hay que atender a la profundidad del dibujo con cierta frecuencia. Los surcos de las ruedas hacen que este se agarre a la carretera. Vigilar este aspecto nos ayudará a detectar problemas de tracción o a evitar, por ejemplo, el aquaplannig. Recuerda que el mínimo legal de cada hendidura es de 1’6 milímetros.  

    En Gane insistimos también en la importancia de mantener la presión de los neumáticos. Inflarlos en exceso hace que se reduzca la superficie de contacto con el asfalto y que perdamos agarre. Al igual que es peligroso pasarnos de presión, lo es también inflar poco las ruedas ya que esto provoca el sobrecalentamiento de nuestro neumático y que se desgaste mucho más rápido.  

    Cuidar el coche en general es importante al igual que lo es cuidar cada uno de sus elementos por separado. En el caso de los neumáticos tienes que evitar los golpes con los bordillos, el exceso de velocidad o los derrapes. En nuestro centro de distribuidores de neumáticos en Santander te recordamos también la importancia de comprobar periódicamente el equilibrado y la alienación de tus ruedas. Equilibrarlas es hacer que la llanta se acople correctamente con el neumático. Esto hará que gire de manera homogénea. Por otro lado, alinearlos es hacer que los neumáticos estén colocados correctamente con respecto a sus ejes.